Revisoria Fiscal

SERVICIOS EN REVISORÍA FISCAL


El Servicio de Revisoría Fiscal consiste en la contratación de servicios especializados que se incorporan en las empresas como un órgano o instancia de fiscalización, que coadyuva a prevenir situaciones de riesgo mediante la validación y evaluación de operaciones contables, comerciales, tributarias y financieras. El servicio de Revisoría Fiscal debe ser realizado por un contador público conforme las funciones establecidas en el articulo 207 del Código de Comercio y la ley 43 de 1990, lo estipulado en normas tributarias y estatutos de las empresas.

¿QUE ES LA REVISORÍA FISCAL?

1. La Revisoría Fiscal (Revisores Fiscales) es una actividad de auditoria, fiscalización y sistemas de control interno originada en la Ley, que tiene como finalidad dictaminar estados financieros, ejercer control sobre la información y decisiones relacionadas con las empresas u organizaciones, supervisar que todas las actuaciones y operaciones se ajusten a las normas legales y a los estatutos, para de esta manera propender por el interés general.

2. El Revisor Fiscal debe cumplir las atribuciones o funciones que le señalen las leyes o los estatutos y las que, siendo compatibles con las anteriores, le encomiende la asamblea o junta de socios.

3. El Revisor Fiscal debe Inspeccionar constantemente los bienes de la sociedad, procurando en consecuencia, que se tomen de manera oportuna las medidas de conservación o seguridad de los mismos y de los que ella tenga en custodia a cualquier otro título;

4. El Revisor Fiscal debe velar porque se lleve regularmente la contabilidad de la sociedad y las actas de reuniones que produzca la asamblea o junta de socios y de la junta directiva, y porque se conserve en debida forma la correspondencia de la sociedad, como también, los comprobantes de las cuentas, impartiendo para ello las instrucciones de manera escrita o verbal, necesarias para tales fines

5. El Revisor Fiscal es un profesional contable que debe dar oportuna cuenta y por escrito, a la asamblea o junta de socios o instancias que estas determinen, a la junta directiva o al gerente, de las irregularidades que ocurran en el funcionamiento de la sociedad y en el desarrollo de sus negocios;

6. El Revisor Fiscal, en las sociedades en que sea meramente potestativo este cargo, porque así lo ha decidido la asamblea o junta de socios, con el voto requerido para ello, ejercerá las funciones que expresamente le señalen los estatutos o las juntas de socios; a falta de estipulación expresa de los estatutos y de instrucciones concretas de la junta de socios o asamblea general, ejercerá las funciones indicadas en la ley.

Los revisores fiscales son profesionales que orientan respecto los riesgos que se desprenden de la ejecución de una actividad comercial o de interés social, supervisan y ejercen control sobre la información que se proporciona a inversionistas, entes de control y público en general.

Servicios de revisoría fiscal en Colombia.

Nuestra firma ofrece un servicio enfocado en brindar orientación sobre riesgos y cumplimiento de las normas legales vigentes. El objetivo es el de ayudar a mitigar situaciones fiscales, administrativas y estatutarias contempladas en el código de comercio y tributario de Colombia.


Como revisores fiscales, conformamos un equipo idóneo de profesionales con capacidad de desempeñar la actividad profesional en su organización, bajo nuestro estricto control y vigilancia.

Teniendo presente, la comprobación del cumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias, la veracidad en estados financieros, el control interno, evaluación de riesgos y revisión de procesos.